Las causantes del vicio
Cuando nos preguntan desde cuándo somos gamers, seguramente cerramos los ojos, y nos veíamos de niños gastando tus monedas en los arcades de la esquina de tu casa. Era hermoso (Sécate las lágrimas). Algunos de estos juegos arcades fueron los causantes de nuestro amor incondicional y masoquista por los videojuegos... Hay títulos en particular que eran tan difíciles, que casi nadie pudo terminar con una sola moneda. Estos son los más difíciles que recordamos.
Metal Slug
Por supuesto ¿Cómo no iba a estar este juego? Disparos, armas graciosas, rescatar hombres de barba amarilla, vehículos potentes... Era perfecto. Probablemente uno de los más famosos en el mundo de los arcades y el más popular cuando éramos niños. Los de la redacción no conocemos a nadie que haya terminado cualquiera de los 6 juegos de Metal Slug con un solo crédito. Si tú eres de los pocos que pudo, seguramente eres el elegido para salvar el mundo de Donald Trump. Comienza a entrenar.
Snow Bros
Los juegos de Snow Bros tenían un encanto único. Básicamente eras un hombre de nieve (o un hombre de malvavisco... quién sabe, no se distingue bien) que derrotaba criaturas convirtiéndolas en esferas. Cuando los monstruos eran ya unas bolas de nieve, podías rodarlos para eliminar al resto de las criaturas. Esto era lo sencillo. El reto era terminar con todos usando una sola bola pues tenías un bonus que te daba billetes.
Bubble bobble (O Bubble Dragon)
Los juegos de plataforma donde tenías que capturar monstruos eran la sensación en la época dorada de los arcades. Bubble Bobble tenía el mismo concepto de Snow Bros, pero aquí capturabas a las criaturas lanzando burbujas de tu boca. Luego juntabas muchas burbujas y las explotabas todas juntas. Entra más cosas reventabas, mejores premios te daban. Según la leyenda, Anakin Skywalker tenía que pasarse el Bubble Bobble con un crédito como parte de su entrenamiento Jedi. Como no pudo, se frustró y se transformó en Darth Vader.
Los Simpsons
Cuando la serie de Matt Groening vivía sus años dorados, se lanzó a la par un juego para arcades dedicado a la familia amarilla favorita de todos. Era un título interesante... El Sr. Burn por algún extraño motivo secuestraba a la hija menor Maggie y bueno, la misión era traerla de vuelta. Te enfrentabas a mucha gente. Era divertido ver a Homero, Bart, Lisa y Marge golpear payasos y tener técnicas especiales. Nunca nadie lo pudo acabar. Solo tenemos vagos recuerdos de gastarnos todo nuestro dinero inútilmente.
Los que quedaron atrás
Claro que pudieron entrar en esta lista juegos como The King of Fighters o Mortal Combat e incluso Pac-Man, pero eso haría este top muy obvio. Lo cierto, es que los juegos de antes eran más difíciles que los de ahora, no había checkpoints y solo tenías 3 vidas para acabarte el nivel a contrarreloj… porque si te tardabas más llegaba tu mamá y te regresaba a casa. ¿Si te acuerdas verdad?
Comparte la nota con todos y sigue leyéndonos.
Conoce más sobre el nuevo personaje de DC
Aquí 4 sencillas razones para jugar YA Nier Automata
Conoce lo nuevo que Electronic Arts tiene para nosotros